11 abril 2010

UNA TAREA BRILLANTE



Una final que contó con seis punteros distintos y una definición increíble sobre la misma línea de llegada que le contamos a continuación.
Desde el momento de la largada hubieron situaciones relevantes en la final, porque Santiago Castellano largó de manera lenta y fue superado por Dalmazzo, Ciaurro y Cifre.
Los primeros giros transcurrieron con el cordobés en la punta, seguido a dos autos de diferencia por Ciaurro. Como vagón de cola de estos transitaron: Aimar, Castellano, Cifre y el ascendente Sangalli. Un giro más tarde se autoexcluyó Dalmazzo al cometer un error en la chicana. Hasta que en la vuelta 5 desertó Víctor Orozco debiendo entrar el AS, justo en ese instante se produjo una falla eléctrica en el 600 blanco de Miguel, por lo que el abogado entró a boxes y volvió a pista en el décimo quinto puesto. De ahí más, poca certidumbre se pudo reflejar con respecto a quien ejerció la punta. Puesto que está pasó en reiteradas veces por las manos de: Castellano, Sangalli y Simón Cifre. Hasta que el ultimo giro tuvo un desenlace atrapante e infrecuente para otras categorías, pero no para el 600-TS. Después de salir del mixto, Sangalli no pudo entrar en la chicana; por lo que se hizo acreedor a un recargo de 10 seg a pesar de haber sido el que primero cruzó por línea de llegda. A sabiendas de la sanción que iba a recibir Maximiliano, Castellano y Cifre dirimieron el puesto de escolta en función de poder ser los legítimos ganadores de la final. Al entrar a la recta, Castellano sesgó su línea de marcha dejando a Cifre sin pista; quien metros más adelante se rehízo y emparejó la marcha del chico de María Juana; quien recibió una sanción de retroceder un puesto por barrido de pista a Cifre. La incertidumbre reinó por algunos minutos en parque cerrado, ya que debido al confuso final n se sabía quien era el vencedor. Que en definitiva resultó Simón Cifre por escaso margen; llegando así a su primer halago en el automovilismo mayor; luego de años en los kartings. Con la sanción Castellano ocupó el segundo lugar; siendo igualmente meritoria la actuación de este chico que pronto ascenderá al escalón más alto. Pero claro tampoco se debe soslayar el tercer puesto de Sebas González, con su flamante y veloz 600 rojo y el quinto puesto del Nano Bertone , que lo consiguió con más garra y manejo que medio mecánico.



Si bien, SANTY y todo su equipo aspiró al escalón más alto del podio, el hecho de no haberlo podido lograr, es un empujón mas para que pronto llegue el tan ansiado triunfo dentro de los 600TS, ya que no es casualidad que tanto en tandas libres como en la clasificación del domingo, haya sido el más rápido de la categoría, e incluso luego de una mala largada, poder dar muchos giros en franca lucha con el resto en el primer lugar en la final. Felicitaciones a todo su equipo, las cosas con el tiempo llegan, seguro en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario